Rivera: (Un auto) Golpe de Efecto

Resultado de imagen de rivera venezuela

La pelea entre Rajoy y Rivera para apropiarse de la lucha contra el gobierno de Maduro en cuanto defensores de derechos humanos, es una desvergüenza manifiesta en términos humanitarios dado que esos mismos días como reflejo del último año, un nuevo buque dejaba morir en las aguas italianas un número superior al medio millar de perseguidos que la Europa comandada por el primero de los sujetos responde mirando hacia otro lado y dificultando su acceso lejos de proceder al reconocimiento necesario de sus situaciones de asilo, mientras el partido del segundo omite una posición clara y contundente al respecto tal y como merecen los hechos.
Esta pelea implica una dejación funcional y reducción a la insignificancia de los innumerables problemas existentes en España en un periodo preelectoral, algo ciertamente asombroso. Es comprensible que Rajoy no quiera hablar ni que se hable de todos y cada uno de los resultados sociales fruto de su gobierno y menos aún de la permanente caterva de casos de corrupción que inundan su partido y parece que la Sociedad ha normalizado hasta no verse sorprendido porque el PP sea condenado y forzado a pagar una multa por hacer unas obras en dinero negro en la sede del partido con dinero de muy dudosa procedencia.
No obstante, es si cabe más sorprendente este intento de Rivera de erigirse en salvador de Venezuela, polarizando la campaña y enfocando su objetivo no en el partido de gobierno sino en Podemos, partido que nunca ha gobernado el país. Por un lado esto dibuja a Podemos como enemigo potencial en la lucha por el gobierno y convierte a su partido C´s en apéndice del Partido Popular, dejando en una posición ciertamente irrelevante al PSOE, así como a su propio partido dado que probablemente buena parte de los votantes potenciales de derecha acaben en una hipotética campaña polarizada optando por la derecha original y más radical.
La opción más racional desde el punto de vista de Ciudadanos y esta absurda posición en términos electorales sería confiar en que no es tan importante el porcentaje de votos y/o escaños obtenidos sino que éstos sean o no decisivos para la formación de gobierno. En este sentido le puede resultar más rentable que la división de votos con el previsible aumento de IU-Podemos afecte en la menor medida posible al PP en términos de pérdida de escaños, así con potenciales votos de C´s.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario